Informe Médico (Prólogo-Presentación)

Paciente: Javier

Fecha de Nacimiento: Agosto de 1982

Fecha de Alta del Psiquiátrico: 16/11/2006

Sintomatología: Los síntomas más comunes de la Esquizofrenia son, según la wikipedia:

  • Delirios.
  • Alucinaciones.
  • Desorden del habla (ej. equivocaciones frecuentes o incoherencia).
  • Desorganización extrema o comportamiento catatónico.
  • Síntomas negativos, p.ej. Aplanamiento afectivo (falta o disminución de respuesta emocional), alogia (falta o disminución del habla), o avolition (falta o disminución de la motivación).

Como tal, el paciente presenta varios de estos síntomas; su personalidad ecléctica se siente dividida en varios personajes que condensan su bagaje emocional, pero que él trata como independientes. Así, podemos catalogar su enfermedad como Esquizofrenia de Tipo Paranoico: donde los delirios y las alucinaciones están presentes, pero el comportamiento desorganizado, el desorden del pensamiento y aplanamiento del afecto están ausentes. Según el paciente, su personalidad se encuentra fracturada en 5 personas:

  • La personalidad que vertebra al resto es, dentro de lo que cabe, la más cuerda de las cinco. Es racional y melancólico por naturaleza, tanto que se hace llamar Melancholic Beestung (M.B.). Cohesiona todos los defectos, virtudes e ideas del resto de su supuesta familia, y hace listas de casi todo.
  • Loida es una fanática quinceañera, optimista por naturaleza. Le encanta viajar, el arte y hacerle fotos a todo. Ruso-Franco-Serbia de espíritu y lesbiana por convencimiento, adora los deportes, sobre todo la gimnasia rítmica y la natación sincronizada. Entre sus ídolos, según cuenta el paciente extasiado, están Martina Hingis, Isinbayeva, Barsoukova, Tchachina, Marta Etura, Natalie Portman, María Valverde o Tanya Donelly.
  • Amelie es la supuesta madre cultureta de la familia. Se dedica a criticar cualquier libro, disco o película que cae en sus manos de forma estructurada y seria.
  • El cabeza de familia se hace llamar GurbETe. Es un demente disléxico (confunde sílabas y palabras) sin ningún sentido de la realidad; cree poder ser cualquier persona en cualquier época, hasta el punto de que ahora mismo el paciente está escrutándome en su delirio como si fuera un explorador del siglo XIX (Livingstone, supongo).
  • Belly recibe su nombre por la prominente barriga que, según el convaleciente, empieza a salirle. Se trata de una niña sordomuda de pocos años de edad que sólo se comunica mediante dibujos, normalmente de expresiones literales. El Gabinete de Médicos creemos que se trata de un trauma infantil del paciente por no saber dibujar. A petición nuestra, el paciente pintó a su familia según esta personalidad:

Belly y su Familia

En ocasiones, además, dice hablar con amigas que, por sus nombres, creemos imaginarias: Elechenka, Souvenir, Almanis, Isis Stark, etc.

Prescripción Médica: El Gabinete Médico del Hospital Psiquiátrico considera al paciente tratado mediante las terapias tradicionales con neurolépticos, por lo que se le  otorga de manera indefinida libertad total vigilada, de forma que podamos examinar los síntomas y construir una personalidad cuerda fuera de los delirios psicóticos. Por el momento hemos observado que el paciente se encuentra dominado por su personalidad M.B., y sólo en raras ocasiones presenta síntomas de las demás. Para controlarle, se verá obligado a notificar mediante informes periódicos en este Espacio sus experiencias vitales.

Published in: on noviembre 16, 2006 at 3:17 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2006/11/16/informe-medico-prologo-presentacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: