The Soundtrack of my Life (Beatles Love)

¿Un nuevo disco de los Beatles 30 años después y con 2 miembros muertos?

La idea es muy buena: coger al productor referente de los Beatles, George Martin y pedirle que haga una mezcla de hora y pico de canciones de los Beatles para un espectáculo del Cirque du Soleil. Para ello, se le dan todos los cortes originales, outtakes y caras-B y, como está un poco sordo, contrata a su hijo que le guía en la mezcla, como una suerte de 2 Many DJ’s haciendo una sesion Beatle.

Aún sin haber visto cómo cuadra el espectáculo del Circo con el nuevo disco de los Beatles el resultado es, cuanto menos, entretenido. Las canciones se van encadenando sin esfuerzo y es divertido encontrar qué ha cambiado en cada canción. El problema del disco es que, para no molestar a los puristas, se queda a medias, como un proyecto de lo que podía haber sido. La esencia de las canciones, tal y como se grabaron, permanece en cada corte y sólo hay cambios realmente interesantes en las mezclas entre los mismos o los medleys (Drive My Car/The Word/What You Doing). Los productores sólo van más allá en un par de canciones (Strawberry Fields Forever, por ejemplo, una especie de versión de los Flaming Lips tocando los Beatles o While My Guitar Gently Weeps, en versión bare-striped-naked) y en el resto de canciones sólo cambian alguna línea de bajo (tremendamente potenciado en la grabación) o la batería.

Es curioso que los Martin se dediquen a añadir instrumentos a las grabaciones originales cuando en Let it Be se cabrearon con Phil Spector por hacerlo (y sacaron más dinero con el sosaina Let it Be… Naked). Así, el disco es una suerte de Wall of Sound de los Beatles, como si Spector hubiera producido todos los discos. Y suena realmente bien. Bienvenidos al siglo XXI.

Lo Mejor: La idea. Que el disco funcione como un Grandes Éxitos del siglo XXI demostrando que los Beatles siguen vigentes.

Lo Peor: Que, con todos los medios de que ha dispuesto el proyecto, siempre parezca que podía haber dado más de sí. (Véase The Grey Album, una remezcla de DJ Danger Mouse entre las bases del White Album de los Beatles y el fraseo hiphopero del Black Album de Jay Z)

Valoración: 7/10

The Beatles - Love

Cuando era un teenager escribí un relato en el que el protagonista se comunicaba en inglés a través de canciones de los Beatles. Aquella idea, que luego vi puesta en práctica en la infravalorada I Am Sam, siempre me ha perseguido. Ayer, volviendo a casa después de un día para olvidar (salvo, quizá, por el cumpleaños de Vir), volví a pensar en ello. Long, Long, Long sonaba (siempre es George Harrison) y un escalofrío recorría mi cuerpo. Living Is Easy with Eyes Closed, pensaba mientras el vacío que se apodera de mí en situaciones de indefensión emocional me arrancaba las tripas.

 

It's been long long long time
How could I ever have lost you
When I loved you 

It look a long long long time
Now I'm so happy I found you
How I love you 

So many tears I was searching
So many tears I was wasting
oh, oh 

Now I can see you be you
How can I ever misplace you
How I want you
Oh, I love you
you know that I need you
Ooh, I love you

[Escucha la estupenda versión de Long, Long, Long interpretada por Tanya Donelly aquí]

Durante toda la noche de ayer, la Cibeles estuvo cubierta por una lona roja, en referencia al Día Mundial del Sida. Eso me hizo recordar una imagen curiosa y que no todo el mundo conoce. ¿Sabíais que ladrillaron la estatua durante la Guerra Civil para que no pudieran cargársela?

La Estatua de la Cibeles tapiada durante la Guerra Civil

 

¿Algo escatológico para terminar? Un vídeo de una chica que no puede controlar su vientre en el jacuzzi… abstenerse los sensibles😀

Published in: on diciembre 3, 2006 at 1:42 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2006/12/03/the-soundtrack-of-my-life-beatles-love/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Ganchitos y beatles?? será una buena mezcla??…on sait jamais…
    puno poljubaca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: