Никола Тесла y otras Casualidades Espiritistas (Pin-Up)

Llevo unos días sin pasar por la clínica para actualizar mi informe esquizofrénico. El caso es que la garrapata Grenouille ronda por mi ambiente buscando sangre y, por no exponerme, no me estoy arriesgando a mi toma regular de medicamentos. Debe de ser por eso por lo que ahora mis mocos me ahogan y casi no puedo respirar por las noches…

El otro día me pusieron en el laboratorio de la fnac a revelar fotos porque había un chico de baja y tenían que cubrirle tres horas. Sin entrar a valorar cuánto pude descuadrar la caja (¡A quién se le ocurre, si no he usado una nunca!), me hizo gracia una mujer de unos 55 que vino diciendo que la ayudara a imprimir una foto de su marido que iba a enviar como felicitación navideña.

Cuando vi la foto los ojos casi se me salen de las órbitas, estilo Happy Tree Friends: el marido estaba desnudo, tumbado en la cama y con las piernas hacia arriba, en una pose muy pin-up, con un gorrito de Santa Claus en la cabeza. Extasiada, la mujer dice “¡Qué bonita quedó! ¡Hazme 15 copias!” y yo, diligente, se las hice pensando “¿Se la enseñará a sus hijos?”.

Recreación de la Foto que me hicieron revelar el otro d�a

Últimamente pasan cosas raras en la fnac. Debe de ser porque la Vida es un Milagro y es Navidad. Igual que hace unos años me encontré a María Valverde en la cola de los libros mientras yo sostenía la portada del libro “La Flaqueza del Bolchevique”, donde salía ella, esta vez fue Marta Etura la que se dejó ver de forma casualítica. Llamó una chica a la tienda para preguntar las características de un mp3 y, ensimismado por su voz, le dije que tenía una voz muy bonita, que se parecía a la de Marta Etura. Entonces, aún no sé si de forma artificial (o si realmente era ella), la presencia al otro lado del teléfono, asombrada, dijo “¡Qué dices! ¡Es que soy Marta Etura!”… y yo… claro… tras recoger mis bragas húmedas del suelo… tuve que colgar.

Mi vida Médem está regida por las casualidades. Es como el otro día, que salí a tomar unas cañas con Felia, Ntatalia, Moncho (sic) y Javi y, al ver unas fotos de Leo y Gema terminamos deduciendo que el novio de Natalinska conocía a las dos. Cuando al día siguiente el susodicho se encontró con Rubén en el autobús y se reconocieron, y se bajaron en la misma parada porque vivían enfrente, la casualidad casi cerró su círculo. Leo vino a buscarme por la tarde y dedujo que ella estudiaba en su misma facultad, que se veían a veces sin saludarse, y el círculo maléfico cerró su contorno frente a mi.

Yo, claro, como pseudoingeniero científico, no creo en las experiencias espirituales, ni en Dioses demiúrgicos que rijan el destino, pero después de esto creo que es posible que termine como Tesla. Nikola Tesla (Никола Тесла, para hadas especialistas en cirílico) era un serbocroata -bueno, yugoslavo- físico, matemático, inventor, ingeniero eléctrico y, en sus últimos años, espiritista. Al margen de la teoría de la corriente alterna, Tesla es conocido por transmitir energía electromagnética sin cables (es decir, mal que le pese a Marconi, la radio es invento suyo) y porque, tras la muerte de su hijo en la Gran Guerra, se dedicó en los últimos años de su vida a intentar contactar con su espíritu. Si se podía recibir la radio a grandes distancias, ¿por qué no inventar un artilugio que le permitiera contactar con los muertos en otro plano de existencia?

Nikola Tesla en su laboratorio

Si alguno ha visto el original argumento de la película Frequency, ya se habrá dado cuenta de que se trata de una adaptación de esta idea. Un padre bombero que muere en un incendio contacta a través de la radio con su hijo en el pasado para intentar evitar su muerte. Incluso las ideas más descabelladas de Hollywood ya están inventadas.

El caso es que, antes de morir (en 1943) depositó un sobre lacrado en la oficina de correos, y advirtió de que, una vez muerto, una médium predicaría el mensaje que yacía dentro del sobre, demostrando que era posible la comunicación intramundos. Aún no hay noticias.

Poster de Frequency en Japo

Frequency (2000) / Director: Gregory Hoblit / Guión: Tobby Emmerich / Intérpretes: Dennis Quaid, James Caviezel, Elizabeth Mitchell. IMDB.

Published in: on diciembre 21, 2006 at 10:41 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2006/12/21/%d0%9d%d0%b8%d0%ba%d0%be%d0%bb%d0%b0-%d0%a2%d0%b5%d1%81%d0%bb%d0%b0-y-otras-casualidades-espiritistas-pin-up/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. beach blond

    beach blond hjlis12 up


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: