Magia y Raccord

 

“Todo gran truco de magia consiste en tres actos:

La promesa: El mago muestra algo ordinario, pero, como es de esperar, probablemente no lo sea.

El Giro: El mago hace que ese algo, realice algo extraordinario.

El Prestigio: Es la parte en la que ves algo que jamás has visto antes.

 

He perdido la costumbre de escribir sobre ti. He perdido el tiempo, me he desencantado. He descubierto el truco.

Hace más de un mes que no escribo por aquí. Mi primera idea tras los métodos espiritistas del maestro Nikola Tesla era la de hacer una lista con lo mejor del 2006 (discos, pelis…) y asociarlas a momentos personales vividos para realizar un resumen de mi año. Sin embargo, por mi espíritu cuadriculado, utilicé el método científico intentando abarcarlo todo. Re-escuché casi todos los discos que habían supuesto algo para mi este tiempo, hice recopilatorios de las mejores canciones, revisité muchas películas intentando encontrar aquella que se me había escapado durante el año. El resultado: pasó casi todo el mes de enero y aún no había escrito nada. Un sinsentido.

Por el camino comencé el proyecto fin de carrera (la superresolución no es tan fácil como en Alias, amigos), decidí continuar en la fnac (y morirme de pena por todas las bajas de navidad), se entregaron los Globos de Oro y los Goya (este año no gané la quiniela), Hingis volvió a sucumbir contra Kim en los cuartos de final del Open de Australia (círculos déjà viciosos); se rompió una cama mientras dormía (quizás por el mal karma que intentaba contagiar a mis tíos mexicanos), pasé una nochevieja surrealista, visité una ¿malinterpretada? exposición de Moreau, planeé un viaje perfecto a París (concierto de Damien Rice incluido) y decidí buscar el calcetín de Cenicientalia en sueños.

Nunca me han gustado los fallos de raccord en las películas. Ese vaso que en un plano está medio vacío y en el siguiente está completamente lleno. No seguí escribiendo porque no había motivo, no había continuidad entre una historia y otra. Mi hada, mi musa, no me lo había pedido; no tenía fuerzas para seguir. En estos tiempos de fallos de raccord (esa secuencia al amanecer con el sol saltarín en Marie Antoinette, los micrófonos bailarines de la susodicha (¡En Versalles!) y de Más Extraño que la Ficción), todo tiene que ser perfecto.

Por eso, mientras esta noche veía The Prestige (El Truco Final), y David Bowie (¡Irreconocible!), encarnando a Nikola Tesla, cedía una de sus invenciones eléctricas a los magos, decidí que era la señal. La Promesa.

Magia

El Giro: Ahora, con la nueva obra maestra de Kristin Hersh (la hermanastra de Tanya Donelly) en mis oídos, puedo retomar esa lista de lo mejor del 2006, reduciéndola a la mínima expresión, a la decimotercera clave de El Perfume (porque siempre me dices que no sé esencializar y ya sabes que he de llevarte la contraria).

En cuanto a las películas, poco hay que decir. Little Miss Sunshine se las lleva de calle a todas, mientras que con la música hay mucho donde elegir. Arriesgándome, puedo decir que lo mejor del año se encuentra en “Ys”, de Joanna Newsom, en Jim Noir, Bob Dylan y Regina Spektor.

El Prestigio: Nada tiene sentido si, en un truco de magia, el objeto de deseo desaparecido no vuelve a escena. Así que, sin polvos de magia serbia, sin voilàs o abracadabras, te resucito en mi mundo para que puedas sobrevolar los vítores del público. Al menos mis aplausos. No sé dónde está el truco. Lo volviste a conseguir.

Best of Movies 2006

Little Miss Sunshine

Borat

Everything is Illuminated

The Queen

Volver

 

Best of Music 2006

Joanna Newsom – Ys

Reginna Spektor – Begin to Hope

Bob Dylan – Modern Times

Tanya Donelly – This Hungry Life

The Dresden Dolls – Yes, Virginia

Cat Power – The Greatest

Damien Rice – 9

Heartless Bastards – All This Time

Jim Noir – Tower of Love

The Veronicas – The Secret Life of…

 

Published in: on enero 30, 2007 at 2:06 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/01/30/magia-y-raccord/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. AMO pero AMO tus gustos musicales!

    je xD

  2. ynot adult links drbizzaro adult links wild cherries adult links

    ynot adult links drbizzaro adult links wild cherries adult links hjlis12 up


Responder

