Rice Krispies

¡Acaban de llegar directas de París las entradas para el concierto de Damien Rice!

Damien Rice Tickets

La verdad es que todo ha sido muy rápido: El cumpleaños de Ros es el 20 de marzo, así que cuando me enteré de que Damien actuaba el 19 en París decidí que debía dejar mis prejuicios y miedos en casa e irme a visitar a la Erasmusera. Sin embargo, cuando nos enteramos de que a principios de enero ya no quedaban entradas para el concierto estuvimos a punto de cancelar el viaje, dejarlo para otras fechas. El Destino estaba de nuestro lado y, la semana pasada, vi que en ebay habían salido en reventa (15€ más caras, claro). Compré 2 el mismo día que reservaba el vuelo para allí. Hoy, sólo 5 días después de la transacción, un sobrecito de plástico ha llegado a mi casa con el valioso tesoro.

Y así, con un nudo en el estómago, pasito a pasito, el apocalipsis parisino se acerca.

Ahora el mayor problema es saber si mi primer vuelo en avión (acojonado toy) será un desastre o no; se supone que aterrizo a las 15.30 en París (al CDG), con tiempo más que suficiente para dejar las maletas en casa de Ros y llegar al concierto en el Grand Rex a las 19.30. Pero como se retrase un poquito…

En fin, que estoy más contento que Marie Antoinette con sus Converse nuevas. Y es que en un momento de la película de la Coppola, cuando Kirsten Dunst está probándose orgiásticamente millones de zapatos, aparecen unas Converse actuales en el fondo del plano. Este detalle, junto a la espectacular banda sonora de la película con canciones pop actuales para recrear la historia de la diva austroparisina (junto a la de Little Miss Sunshine, de Devotchka, la mejor OST del año) y a un diseño de producción cuidado y atractivo es el que consigue que no queramos quemar todo el metraje de Marie Antoinette para borrar sus fotogramas de la faz de la tierra, tanto como los de la directora actuando en El Padrino III.

Soy un jacobino radical; la película no es tan mala, entretiene y está bien realizada, pero viniendo de la Obra Maestra que es Lost in Translation la Coppola ha patinado. Fallos de raccord (el micrófono o la escena al amanecer que contaba ayer), errores históricos… al final la directora se enamora tanto del personaje que… ¡Ni siquiera le corta la cabeza!

Marie Antoinette (2006) / Director(a): Sofia Coppola / Guión: Sofia Coppola / Intérpretes: Kirsten Dunst, Marianne Faithfull IMDB.

Lo Mejor: La ambientación en el palacio de Versalles, el diseño de producción, la banda sonora.

Lo Peor: Que a Sofia Coppola se le escape de las manos una historia demasiado ambiciosa, sin ningún rigor histórico.

Valoración: 6/10

Poster de Marie Antoinette

El film que por ahora más me ha impresionado en las últimas fechas es un prodigio metanarrativo a lo Charlie Kauffman en Adaptation u Olvídate de Mí. Se trata de Más Extraño que la ficción, una película en la que un hombre empieza a escuchar en su cabeza una voz que narra todo lo que hace, y para cuando se da cuenta de que es el personaje de una novela descubre que la escritora planea matarlo. En la línea de la idea que desarrolló Unamuno en Niebla, la película proporciona algunos ratos imprevisibles, actuaciones colosales (qué raro, hasta Will Ferrell está bien!) y un gran guión en el que se pide la participación del espectador: si no se entra se puede desmontar en un santiamén.

Stranger Than Fiction (2006) / Director: Marc Foster / Guión: Zach Helm / Intérpretes: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Emma Thompson IMDB.

Lo Mejor: El guión y la interpretación de Emma Thompson

Lo Peor: Algunos momentos demasiado simples para el complejísimo articulado interior de la película.

Valoración: 8,5/10

Poster de Stranger than Fiction

Al margen de estos dos films, y para no aburrir con conclusiones precipitadas sobre El Laberinto del Fauno (demasiado lineal, previsible y trillada para el espectador, que sólo ha de dejarse llevar por la fantasía visual de su director) y El Perfume (una buena adaptación, con momentos brillantes en el tratamiento de los olores y otros menos inspirados, como los de la orgía final), ayer vi The Prestige, y escribí aquí sobre ella, pero sin dejar una opinión formada.

Tras haberla reposado lo suficiente, y teniendo siempre en mente que el director es el del rompecabezas de Memento, he de decir que la película se ve con gozo, como el de un niño absorto por un truco de magia que no comprende. Visualmente deslumbrante, con una tensión narrativa estructurada como los tres pasos de un truco de magia, el film se ve, sin embargo, dañado de muerte en su parte final, la más importante, la que supuestamente ha de dejarnos boquiabiertos. En su afán de no dejar pistas falsas al espectador, y empeñado en la utilización de flashbacks para que nadie se pierda la acción, el director muestra los hilos que mueven la historia, y el espectador ha descubierto gran parte del truco antes de que ocurra en pantalla. Sin embargo, si somos niños por un rato y nos dejamos llevar, El Truco Final se ve con sorpresa y admiración. ¡Mención especial para el camaleónico David Bowie!

The Prestige (2006) / Director: Christopher Nolan / Guión: Christopher y Jonathan Nolan/ Intérpretes: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Cane, Scarlett Johansson IMDB.

Lo Mejor: El repertorio visual y la estructura de guión.

Lo Peor: Que Nolan se empeñe en emplear flashbacks para recordarnos cosas que ya han quedado claras. El alargado final.

Valoración: 7/10

Published in: on enero 30, 2007 at 7:12 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/01/30/rice-krispies/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Creo que los criticos y algunos amantes del cine no entienden los sentimientos de Sofia Coppola.
    Cuando ella le preguntaron sobre su cine, ella dijo: “Yo no hago cine hago sentimientos”.
    Queda claro de por que los criticos estupidos y algunos amantes del cine no quedaron muy a gusto con esta pelicula.
    Otra cosa importante es Coppola, los productores y asociados confian en ella y le dejan hacer lo que quiera…siempre con un estilo de colores y buena musica…por ser Sofia Coppola se entiende de que la pelicula, sobre el personaje historico que sea, sera enfocada de una manera sentimental.
    Yo creo que esta bien hacer peliculas de el sentido historico…pero ya basta de mostrar directores siguiendo la historia tal y como debe ser.
    Si Marie hubiera muerto claro que hubiera sido mejor la pelicula, podriamos haber visto a otra Sofia Coppola. Pero ella con su estilo correcto y cool demostro otra cosa, lo cual me parece bastante bueno.

  2. Andrés, estoy de acuerdo contigo en que dejarle manos libres a Sofia Coppola para hacer una película es garantía de que saldrá algo diferente, cool y que no será para todos los públicos. Así pasaba con “Las Vírgenes Suicidas” y con “Lost in Translation” (que son de mis películas favoritas), pero no con esta fallida Marie Antoinette.

    Ya no hablo en el plano crítico de que la película esté mejor o peor hecha, o de que no tenga ningún rigor histórico (si alguien no sabe quién es Marie tampoco saldrá del cine con las ideas muy claras), hablo de que la película no me transmitió nada, ningún sentimiento… simplemente me entretuvo.

    Y esto, viniendo de la extraordinaria Sofia Coppola, me sabe a poco. Precisamente porque sé lo que puede dar en una película me niego a justificar cada paso que da.

    Gracias por leer estas paranoias, ya sabes que mi opinión no vale de mucho ^_^

  3. me parece ke tienes un space super interesanteee la pelicula me ha encantado porque te deja con satisfaccion al verla🙂 es una historia positiva las fotos de paris preciosasss

  4. Hola María! No sé quién eres, pero muchas gracias por leerme, y por ver las fotos de París (me alegro de que te gustaran…).

    Espero que de vez en cuando sigas leyéndome, o que yo pueda leerte a tí.

    ^-^

  5. adult cartoons and comics free funny adult cartoons

    adult cartoons and comics free funny adult cartoons hjlis12 up


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: