Estado del Arte y Desinformación

Odio que la gente tenga exámenes. Nunca lo había pensado hasta ahora, porque yo solía ser el que se quedaba en casa estudiando en estas fechas. Ahora, enrolado en la escritura del Estado del Arte de los métodos de superresolución de imágenes para el PFC, cuando las palabras en inglés bailan en mi cabeza y mis ojos se emborronan y quiero salir a tomarme algo, la gente se encierra en sus casas y yo me aburro. ¡Acabad ya, malditos!

Este fin de semana ha sido especialmente surrealista en la fnac. Con clientes realmente insoportables (desde personas simplemente estúpidas hasta otras que querían una cámara especializada para grabar las olas del mar y el movimiento de las nubes (sic)) y con una pelea de órdago que ha demostrado los mismos procesos de desinformación que rigen las manifestaciones (himno incluido) del PP: a eso de las 15:00 del pasado sábado dos personas de color (para que luego no me tilden de racista) intentaron robar un mp3 y, ante la negativa a dejarse cachear por los servicios de seguridad (y tras montar el numerito gritando que les cacheaban porque eran negros) uno de ellos perdió los papeles y la emprendió a patadas con los arcos de metal de la salida. Entonces, tras encararse a varios seguratas, cogió una papelera de metal y se la estampó en la cabeza (rompiendo de paso el cristal de la puerta de entrada) al jefe de seguridad de la fnac. Salieron corriendo por la calle, pero a los pocos segundos uno de ellos (desafortunadamente el que intentaba tranquilizar al otro), apareció con la boca sangrante dentro del edificio, sujetado por cuatro personas de seguridad que (ahí sí se pasaron, la verdad) seguían aporreándole al introducirle en el ascensor.

Los clientes se arremolinaban alrededor del mismo, sacando fotos y gritando (sin haber visto nada de lo anterior) que los de seguridad eran unos nazis y unos racistas. Mientras, la policía había llegado a la calle, y se disponía a esposar al de la papelera cuando éste se revolvió y se encaró con otro segurata a puñetazos (cuidado, éste también los devolvía), derribando una moto de la policía y teniendo que ser reducido por ésta en mitad de la calle Preciados.

Es cierto que los servicios de seguridad se excedieron en sus funciones (por desgracia suele ser así), pero la información parcial me parece inaceptable. Al día siguiente, en algunos periódicos de internet (afortunadamente no mayoritarios) ofrecían la noticia como un incidente racista de apaleamiento a negros. Desengañemonos, no se puede hacer una información sólo con testigos que no conocen toda la historia, hay que preguntar a las dos partes y ofrecer una información objetiva. La cuestión es, ¿hubiera salido esta noticia si los dos ladrones fueran caucásicos?. No confundamos el concepto de racismo, por favor.

[Podéis leer la noticia de LaRepublica.es, pinchando aquí, aunque durante el día de ayer cambiaron varias frases de la misma para indicar que la versión ofrecida era la de los testigos y que se pondrán en contacto con la fnac para saber su versión de los hechos. Eliminad estas acotaciones y sabréis a qué me refiero.]

Published in: on febrero 5, 2007 at 7:28 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/02/05/estado-del-arte-y-desinformacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. smother adult directory gallery absolut adult gallery

    smother adult directory gallery absolut adult gallery hjlis12 up

  2. soffe shorts

    soffe shorts hjlis12 up


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: