Paris Je T’aime

Ya prácticamente lo tengo todo listo para mi viaje a París: las entradas de Damien Rice, con Ros por si el avión se retrasa, la maleta de 55x40x20 cm para no tener que facturar, la bolsa de aseo en porciones individuales de menos de 100ml y en bolsitas herméticas de menos de un litro de capacidad; las rutas cinematográficas preparadas (Amélie, Before Sunset, Los Amantes del Pont-Neuf, El Último Tango en París, el París de Godard), con los sitios importantes que visitar añadidos para no perderme nada.

Intentando completar estas últimas, el otro día vi Paris Je T’aime, una suerte de film colectivo (como ya hicieron Rohmer o Godard en plena nouvelle vague con la película “París visto por…”) en la que veinte historias se adentran en los diferentes barrios de la capital francesa, con desigual resultado.

Poster Paris Je T¡aime

Todas las películas colectivas suelen pecar de una irregularidad considerable. Aquí ocurre tres cuartas partes de lo mismo, pero el renombre de los directores, el gran trabajo actoral y el intento de hilar un argumento mínimamente coherente entre las historias -así como la propia belleza de París, claro- hacen que sea ligeramente superior a la media de este tipo de films.

Mientras algunos cortometrajes son prescindibles, otros -el de Natalie Portman, dirigido excepcionalmente por Tom Twyer, el de Alfonso Cuarón, rodado en un plano secuencia o el de los hermanos Cohen, que optan por los divertidos ¿tópicos? de la inherente gilipollez parisina- rozan la obra maestra.

Fotograma de Paris Je T'aime

Paris Je T’aime (2006) / Director: 20 directores / Guión: uuuuf mejor mirad IMDB / Intérpretes: Un montón, entre ellos Juliette Binoche, Natalie Portman, Steve Buscemi, Leonor Watling, Maggie Gyllenhaal o Nick Nolte, todos geniales IMDB.

Lo Mejor: La idea; que si te aburres sólo hay que esperar cinco minutos para que empiece otra historia

Lo Peor: Algunas historias son literalmente prescindibles.

Valoración: 6,5/10

Fotograma de Paris Je T'aime

Para irme habituando a hacer cosas nuevas (a expensas de volar en avión y esquiar), ayer doné sangre por primera vez (nunca me dejaban!): Todo fue bien, aunque vistas las estúpidas discusiones con Natalinska y con mis padres tal vez me han sacado el único medio litro de cosecha buena que tenía en mi cuerpo…

En fin, el sábado me voy a las 5 a.m. a Córdoba para la boda de mi primo, y prácticamente enlazo con París hasta el viernes, así que no creo que vuelva a escribir por aquí en un tiempo. Para la fish-memory girl y aquellos que entren -por error, o no- por aquí en estas fechas, aquí dejo un par de canciones…

I’m Gonna Miss U… A Lot a Lot

 

Pink Martini – Sympathique (qué pena que se haya hecho tan conocida…)

Nouvelle Vague – This is Not a Love Song

Camille – Paris

 

Published in: on marzo 15, 2007 at 11:03 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/03/15/paris-je-taime/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. comparto lo que dices acerca de que se hagan conocidas
    canciones tan particulares que no todos estan preparados para escuchar.
    eso me paso con la banda sonora de amelie, ahora la usan para todo, comerciales, programas , etc.
    es una lastima
    adios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: