Mon(K)ey Island Curiosities

¿Quién no recuerda aquel juego de LucasArts en las que un insensato piratilla navegaba de isla en isla intentando recuperar el amor de la Gobernadora? Desde Herman Toothrot hasta Caralimón y el mono de tres cabezas, pasando por LeChuck (of course) y la calavera parlante Murray, el Monkey Island ha alimentado mi imaginación desde que era pequeño.

En el maravilloso blog de Elaine Marley he encontrado un par de curiosidades muy interesantes sobre este juego: la primera es un test para saber qué personaje del Monkey Island eres. A mí, of course, me salió Guybrush… ¿quién quiere probar? Espero que haya alguna Elaine para mí…😉

Resultado del Test de personajes del Monkey Island

La segunda es sobre un tío que se dedica a versionar la música del Monkey Island en su piano, con resultados asombrosos, y acerca de un grupo, Press Play on Tape, que hace música “Comodore 64 Revival“, en un directo en Londres en 2004.

En los últimos tiempos (gracias a una friki aún mayor que yo, creo), he recuperado el gusto por aquellas peleas de insultos en las que el protagonista, Guybrush Threepwood, conseguía derrotar a la SwordMaster y se embarcaba en una aventura divertida y original (y con múltiples copias, creo que por eso me gusta tanto la saga de Piratas del Caribe). A continuación, para que no me vuelva a pillar desprevenido en una batalla de buscaminas, escribo los mejores insultos de la saga Monkey Island (en la Wikipedia están todos):

The Secret of Monkey Island

 

  • ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!

Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

  • ¡Luchas como un ganadero!

Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

  • ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!

Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.

  • ¡He hablado con simios más educados que tu!

Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

  • ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!

Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?

  • ¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!

Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?

  • ¿Has dejado ya de usar pañales?

¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

  • ¡Una vez tuve un perro más listo que tu!

Te habrá enseñado todo lo que sabes.

  • ¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.

Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

  • ¡La gente cae a mis pies al verme llegar!

¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

 

The Curse of Monkey Island

 

  • Los enemigos contra los que me enfrenté fueron aniquilados.

Con tu aliento, seguro que todos fueron asfixiados.

  • Eres tan repulsivo como una mona marrana.

¿Es que TANTO me parezco a tu hermana?

  • Mis grandes hazañas por todo el Caribe son celebradas. / Mis habilidades con la espada son muy veneradas.

Qué pena que todas estén inventadas.

  • ¡Eres el monstruo más feo jamás creado!

Si no cuentas todas las demás con las que te has citado.

  • Cuando tu padre te vio por primera vez debió sentirse mortificado.

Al menos el mio puede ser identificado.

 

Escape from Monkey Island

 

  • Hoy con brazo poderoso a doce hombres he vencido.

Al ver el tamaño de tu barriga, diríase que te los has comido.

  • Tengo músculos en lugares que no conoces ni de nombre.

Aarrgh… Lástima que no tengas ninguno en los brazos.

  • Te voy a poner el brazo en cabrestillo.

¿Por qué? ¿Estudias para enfermera?

  • Eh! ¡Mira allí!

Sí, sí, ya se. Es un mono de tres cabezas.

  • Eres el bicho más feo que en mi vida haya encontrado…

Me asombra que nunca a tu mujer hayas mirado.

  • Mi bisabuela de 98 años tiene mejores bíceps que tu.

Sí, pero tanto ella como yo tenemos mejor control de la vejiga que tú

Published in: on marzo 28, 2007 at 9:28 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/03/28/monkey-island-curiosities/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. AYYY YO JUGABA MONKEY ISLAND TODO EL TIEMPOOOO!!
    ya no se que paso con el llorare.

    Dios ese juego y como 2 mas eran mi obsesión en ese momento.

    Saludoooo


Responder

