Herencia Familiar # The Left Banke

Un día me puse a hacer lo que todos alguna vez en google: buscar mi nombre. Siempre había un Francisco Javier Martín-Caro que me jodía el asunto, así que me puse a investigar sobre ese apellido compuesto tan poco corriente. La cuestión es que de repente salió un tal Steve Martín-Caro, hijo de la flamenca Sarita Heredia, oriunda de la Sagra, cerca del pueblo donde se crió mi abuelo, así que deduje que era familia emigrada. Steve era el cantante de un grupo de los 60 llamado The Left Banke (enlace a la Wikipedia) que consiguió colar su primer disco -soberbio- en el puesto 67 de la lista Billboard con una fórmula de pop cristalino y voz en falsete que posteriormente influyó (ellos mismos lo han dicho, para mi sorpresa) a Belle and Sebastian, Elliott Smith o KT Tunstall, entre otros.

The Left Banke

 

No es mucho, supongo, llegar al puesto 67, pero poco a poco se está convirtiendo en un grupo de culto. Cada vez hay más páginas de fans que reivindican al grupo, lo que me hace sentirme un poquito orgulloso de mis ancestros desconocidos. Si tenéis opción de escuchar su mayor single, Pretty Ballerina, o incluso su primer disco, os recomiendo hacerlo; eran buenos… Cuando K. vuelva de su exilio estoy seguro de que le gustarán.🙂

The Left BankeWalk Away Renee

 

Al menos no descubrí que Mr. Jat era de mi familia, porque quizá me hubiera suicidado. No sé si se le puede tomar en serio, pero me he echado unas risas al escuchar al PEOR rapero de la historia. Un Ali G. pasado de rosca. Y encima en castellano. Merece la pena. Wiki!

Published in: on abril 2, 2007 at 3:11 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/04/02/herencia-familiar-the-left-banke/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. That is a really good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Simple but very precise information… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

  2. I believe what you said made a ton of sense. But, consider this, what if you added a little information?
    I ain’t suggesting your information isn’t good., however suppose
    you added a title to maybe get folk’s attention? I mean Herencia Familiar # The Left Banke | Schizophrenic Slumberland is kinda vanilla. You should look at Yahoo’s front page and see how they create article headlines to grab people to click.

    You might add a related video or a related pic or two to get people interested about what you’ve written. In my opinion, it would bring your blog a little livelier.

  3. I am really impressed together with your writing abilities and also with the format to your weblog.
    Is this a paid subject matter or did you customize it yourself?
    Anyway keep up the nice high quality writing, it is rare to peer a nice blog like
    this one these days..

  4. It’s not my first time to visit this web page, i am visiting this site dailly and obtain pleasant information from here everyday.


Responder

