Draft

Dearest Clochette:

(Herman Dune – I Wish I Could See U Soon)

I have no plans to meet you babe,
I had a million things to do babe,
But it hit my heart with a harpoon,
I wish that i could see you soon
The angels go
How long do you can’t see her?
And i’m like – the sooner the better
do you really think she’ll wait for you?
Well i have no way to say and there’s nothing i can do
Well i have no way to say and there’s nothing i can do

go!

 

Esta noche soñé con las catacumbas de París. Con muertos parisinos colocados hasta la eternidad en las estrechas paredes de los pasillos subterráneos de Denfert-Rochereau. Como un sueño premonitorio, cuando abrí el ojo tenía a mi madre y a mi hermano -nunca están en casa por la mañana, ¿por qué precisamente hoy sí?- con una caja de cartón en la mano blandiendo sus afiladas lenguas para que lo abriera y les dijera por qué recibo paquetes el 19 de Abril. Pues bien, no pienso explicárselo.

Siempre has conseguido dar en el clavo con las fechas para reabrir heridas, y esta vez -aunque el 22 hubiera sido mejor- no iba a ser menos; hace un mes justo volaba a París para ver a Damien Rice en directo. Sus teloneros esa noche, The Magic Numbers, tienen una canción-a-lo-Godard que lo resume todo mucho mejor.

(The Magic Numbers – I see You, You see Me)

I never wanted to love you, but that’s okay
I always knew that you’d leave me anyway
But darling when I see you, you see me
I asked the boys if they’d let me go out and play
They always said that you’d hurt me anyway
But darling when I see you, I see me

[…]

I wanna tell you that I never loved anyone else
You wanna tell me that you’re better off by yourself
But darling when I see you, you see me

[…]

I never thought that I could feel there’s something
Rising, rising in my veins
And it looks like I feel there’s something
Rising, rising in my veins
Looks like it’s happened again

 

Esa noche, entre Rootless Tree y I Remember me di cuenta de que podría perfectamente vivir con tu ausencia. Estuve tentado mil y una veces desde entonces de llamarte y decirte cuántas veces me acordaba de ti, cuántas cosas de las que hacía diariamente habían cambiado por tu paso dentro de mí, cómo la mayoría de las veces tenías razón. Porque yo ya no dependía de ti. Porque estábamos al mismo nivel.

Si no lo hice fue porque no lo estamos. Porque has/hemos conseguido que cada uno esté en caras distintas de la cinta de Moebius, porque le has dado la vuelta a todo como siempre, y porque después de ver tu regalo -increíble, claro- enmarcado entre horizontes de papel arrugado y roto y en blanco no he podido parar de llorar hasta que la mucosa que recubre mis pulmones ha salido de mi cuerpo, agrandando el agujero entre mi pecho y mi estómago.

(Damien Rice – I Remember (Live at the Four Season Concert)

I wanna hear what you have to say about me
Hear if you’re gonna live without me
I wanna hear what you want
I remember December
And I wanna hear what you have to say about me
Hear if you’re gonna live without me
I wanna hear what you want
What the hell do you want?

Y es que no sé lo que pretendías enviándome eso ahora -y con el precio puesto, by the way-. Supongo que hay que morir matando. Que siempre ha sido la filosofía a seguir. Yo me niego a que sea así. Nick Hornby, en mi idolatrada (bien lo sabes) novela Alta Fidelidad pone mis pensamientos en boca del protagonista. La negación al principio, hasta que, analizando la situación, te das cuenta de que es la complementaria.

 

ROB

My desert-island, all-time, top five
most memorable break-ups, in
chronological order are as follows:
Alison Ashworth, Penny Hardwick,
Jackie Allen, Charlie Nicholson, Sarah Kendrew.


INT. APARTMENT STAIRWELL


Laura drags her bags, banging down the stairs —


INT. ROB’S APARTMENT


Rob moves around the apartment, seeming to expand physically, looking for change as he continues.


ROB
Those were the ones that really hurt.
Can you see your name in that list,
Laura? Maybe you’d sneak into the
top ten, but there’s no place for
you in the top five. Sorry. Those
places are reserved for the kind of
humiliations and heartbreaks that
you’re just not capable of delivering.

[…]

BACK TO ROB IN BED,


Imploding with disgust and sorrow. Tears run down his cheeks
into his ears.


ROB
Number five — Jackie Allen. My
break up with Jackie Allen had no
effect on my life whatsoever. I
just slotted her in to bump you out
of position, Laura. Yes, you do in
fact make it into the top five.
Welcome. And just to remind you,
the list is in chronological order,
not in the order of pain and
suffering.

Ya hemos pasado antes por agujeros oscuros, pero nunca tan pequeños y tenebrosos como éste; temo que nos quedemos aquí, y que uno de los dos -probably me- se quede atascado al pasar. Por eso sólo espero que encuentres a alguien que te comprenda y te de lo que yo nunca pude. Y que no te quedes sola. Porque, aunque muchos pensarán que estoy loco, I Think You Deserve Something Better.

(Bernand Fanning – Wish You Well)

Take really good care. Y Gracias por todo, incluido el regalo; incluido el final.

Always Yours, Just Waiting,

Tearing Smy/Slumberland

[…]

Published in: on abril 19, 2007 at 1:29 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/04/19/draft/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Aunque no seamos más que dos desconocidos, que saben casi todo el uno del otro, puedes llorar en mi hombro y quejarte hasta reventar, hasta que termines por reir de todo lo que has llorado.

    Si quieres te puedo ayudar a no estancarte en el agujero…Se cómo de difícil es ver como la gente que te importa se aleja de tí, o cómo te alejas tu de ellos…Pero a veces es mejor así.

    Escucha esta canción y llora todo lo que tengas que llorar…(es mi canción de llorar…bueno, la verdad es que cuando me pongo llorica lloro con cualquiera… ;))

    —–

    |Joga|- Björk

    All these accidents that happen
    Follow the dot
    Coincidence makes sense
    Only with you
    You don’t have to speak
    I feel
    Emotional landscapes
    They puzzle me

    Then the riddle gets solved and you push me up to this :
    State of emergency
    How beautiful to be
    State of emergency
    Is where I want to be


Responder

