Pagafantas Cinético

Pagafantas: póngase en situación. Tiene 16 años, y ni siquiera la edad suficiente para tomar una cerveza. Una tía buena te llama para contarte que lo ha dejado con el novio, y que quiere verte. Tú la escuchas toda la tarde, hablas sobre sus movidas, le invitas a las fantas. Y ella se va a casa tan contenta y tú sin mojar el churro. Si alguna vez te ha pasado eso eres un Pagafantas; si ya tienes edad para tomarte una caña, entonces eres un Pagafantas Adulto.

Al hilo de un vídeo (pagafantas, en youtube) que vi el otro día, le comenté a Danitón la definición de la palabra y el bastardillo me bautizó durante todo el finde con ese nombre (no sin cierta razón), porque de bueno soy tonto. Y el tema es que no me importa ser un Dummie, porque me lo paso bien siéndolo, y sin pensar racionalmente las cosas se ven mucho más bonitas (¿no, K?). En el momento en que le metas un poco de profundidad al asunto y pienses en cómo es tu vida… estás acabado. Terminas, seguro, en el Oráculo de Kevin Bacon.

Y es que, aunque la historia es algo antigua (la página es de 1996), el otro día en el curro nos dedicamos toda la tarde a intentar buscar un actor que no estuviera relacionado con Kevin Bacon. En la página del Oráculo, puedes introducir el nombre de un actor (o pseudoactor, a nosostros nos salió con Yola Berrocal o Chiquito de la Calzada) y la página te da, en menos de 6 pasos, las relaciones de gente que ha trabajado con ese actor, hasta llegar a Kevin Bacon. Os reto a que encontréis un actor vivo o muerto que no esté relacionado con Kevin…

Es la teoría de los 6 grados de separación (enlace a la wikipedia), en la que una persona está relacionada con otra en menos de seis pasos (seis): “La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.”

Ayer terminé con Sara y JaviBueno en el Reina Sofía viendo la exposición de Lo[s] Cinético[s]. La verdad es que está muy curiosa. Salvo un par de obras que parecen una tomadura de pelo (coger una puta impresión de una espiral retocada por ordenador en 2006 no parece muy atrevido), el estudio del movimiento en el Arte del resto de las obras es muy interesante. Os recomiendo que vayáis a verla: podréis ver un montón de cosas atractivas, desde obras futuristas hasta Vasarely pasando por Dalí y móviles que prácticamente caen en la ilusión óptica; la sensación al pasar por los tubitos de plástico colgantes de una de las obras es realmente agradable. Y si vas con una bellartista que va explicando el contexto y el proceso de creación… mucho mejor.🙂

Lo[s] Cinético[s]

Published in: on abril 24, 2007 at 11:53 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/04/24/pagafantas-cinetico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Yo creo que el no pensar racionalmente puede ser más bonito en el sentido que realmente haces lo que te apetece…que es lo que quieres en el momento en que haces las cosas, sin pensar en las consecuencias…

    Lamentablemente yo soy una persona bastante racional…¿¿¿quizá sea por eso por lo que me cuesta tanto ser feliz??? jeje

    Hoy ha sido un dia horrible y ahora tengo que ir a clase…puaj. Espero que a ti te vaya mejor, ya sabes yo soy una quejica…jejejej

    muaak k k k =)

  2. Hola, soy Danitón. Sí, sí, habéis leído bien. Como he descubierto a nuestro querido editor del blog mentándome sin abonarme los correspondientes royalties he pensado que podria hacer una encuesta sobre si la gente querria escuchar la historia d un pobre desgraciado (por capitulos claro está) durante su dia a dia (dios mio!dia a dia…. chiste malo lo se, y el que no lo haya entendido sobreentiendo que votará en contra de esta iniciativa) y algunas cosillas mas, sus inkietudes, sus miedos… todo esto elaborado por el biógrafo oficial, usease, el editor. Como primera mision lanzo una pregunta al aire: ¿como querriais que se llamara esta seccion?, aunque pongo solo una condicion, que sea una frase del tipo “Daniton, ese capullo del monton” o algo parecido (vamos, que rime, no es obligatorio insultarme). Y para terminar si alguno de los que estan leyendo esto se pregunta por qué he dejado este ladrillo de texto mis razones son dobles: una, no lo se, sera el sueño; y dos, porque los leo queremos ser siempre protagonistas, de una manera u otra, que se le va a hacer. Bueno, ya me estoy rayando mucho, y tengo a una chica por la otra linea (del msn quiero decir) y no puedo hacerle esperar jejee. Ya me contareis (mas bien Javi pero bueno) que os parece la idea (si decis que no tambien me mola, que a veces uno dices las cosas sin pensar y luego se arrepiente). AGUR!!!!

  3. Debe de ser que no he entendido el chiste del día a día… bueno, en realidad no he entendido NADA de lo que has puesto! jajaja ¿quién es el desgraciado sobre el que vas a hablar, tú o yo?

    Ya me explicarás…😛 Take Care!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: