A little Romanesque

Laurilla siempre anda diciendo que no entiende por qué a los góticos se les llama así, cuando el gótico es un movimiento artístico de luz y esplendor; los góticos deberían llamarse románicos.

Pues bien, últimamente me siento un pelín románico. La nueva baja que se suma a la caida de naipes de la fnac es la propia Laura, y yo estoy pensando seriamente en dejarme arrastrar por la corriente antes de lo previsto. A estas alturas de la partida, sólo se pueden proponer tablas o virar a sotavento (cómo puede ser que, con lo coñazo que parece, me haya viciado a la America’s Cup de Vela? El caso es que las regatas son divertidas y emocionantes, y supongo que me aburro un poco con K en el norte, pero eso de ver las regatas todos los días y hasta grabármelas porque estoy currando ya es demasiado…)

Todo resulta ser un poco paradójico. Como que en el Museo del Prado haya una exposición temporal de fotografías de Thomas Struth sobre visitantes anonadados mirando sus cuadros cuando han prohibido hacer fotos -incluidas las fotos sin flash- en el propio museo. ¿Será una forma de evitar que los inútiles paseantes hagan saltar involuntariamente su flash, o una excusa para ganar más dinero con las fotos oficiales?

En fin, que mientras todo esto ocurre y yo me atasco con el Proyecto de Súper-Resolución de Imágenes al menos tengo el nuevo disco de Feist acompañándome. El gran descubrimiento que me hizo Alm cuando nos conocimos (y que luego tanto nos ha perseguido) tiene un nuevo LP en la calle: “The Reminder“. Con aires continuistas, aunque sin llegar a ser tan espectacular como Let it Die, la canadiense sigue mezclando el aire indie a lo PJ Harvey con toques de chanson, modulándolo todo con su inconfundible voz. No hay tantos singles como en el disco anterior pero, en general, está muy por encima de la media de los trabajos que se publican actualmente. Se lo perdono porque sigue haciendo buenas canciones, y por lo que significa para mí, pero Leslie… el próximo disco, ¡que sea un pelín mas arriesgado!

Leslie Feist

Leslie Feist – I Feel It All

Leslie Feist – 1234 (¡qué gran vídeo, todo en un plano-secuencia!)

So, antes de despedirme (que si no Natalinska dice que esto es muy denso porque sólo hablo de pelis, cuadros y música), voy a darle la razón comentando que ayer, antes de salir infructuosamente en busca de Shun (argh), vi Monster House, una peli de animación muy divertida sobre una casa con muy mala leche que se come a los niños. En una especie de Goonies del siglo XXI -de hecho está apadrinada por Steven Spielberg y Robert Zemeckis y los protagonistas parecen directamente sacados de ahí, Gordi incluido-, me hice (aún más) niño durante un rato y lo pasé genial con las aventuras de los infantes. ¡Recomendada!

Monster House

Published in: on mayo 1, 2007 at 10:45 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/05/01/a-little-romanesque/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las fotos de Tomás Struth, me pregunto cómo ha obtenido el permiso, no ya del museo, sino de los personajes que salen en las fotos, como pueda ser el de la chica y el señor en el banco ¿y si son amantes y no debe verlos nadie y han quedado en un sitio “neutral” como pueda ser El Prado? …preguntas que me hago “desde el otro lado”, igual por eso ha tardado tanto tiempo en publicarlas desde que se hicieron.
    No sabía que El Prado no deje hacer fotos aunque sean sin flash, ahora que se pueden hacer en “casi” cualquier museo, o al menos en los de grandes capitales como París, Londres, Berlin… yo las he hecho en el último año sin ningún problema.

    Como curiosidad te comentaré que he llegao a tu blog buscando un cuadro de Ofelia, no he conseguido verlo, pero me he enganchado con tus comentarios que me parecen muy certeros y no he podido resistirme a opinar, al menos sobre el primer comentario.

    Pilar
    P.D. también me gustó la peli.


Responder

