La Revolución Francesa y la Chapuza Española

Ayer, en las elecciones presidenciales francesas, el conservador Nicolas Sarkozy -con un 53,06% de los votos- ganó a Ségolène Royal; el único consuelo es que la diferencia no fue tanta como se esperaba. Una derrota digna. La participación, altísima (casi un 84%), habla por sí sola de la conciencia democrática francesa.

¿Ganó Sarko o perdió Royal? La derecha francesa se ha caracterizado en los últimos años por ser el equivalente al centroizquierda español. Sin embargo, en esta ocasión, Sarko ha optado por aglutinar los votos de todas las derechas, desde la centrista moderada hasta la más trasnochada (un hijo de emigrantes hablando mal de la inmigración… en fin), mientras que la izquierda, una vez más crítica y pasiva, vuelve a fracturarse internamente. Ya veremos cómo afecta este cambio de rumbo político de la derecha francesa, más escorada hacia lo que fue el aznarismo. Y veremos si dejan trabajar un poquito a Ségolène o la tiran por la borda como un kleenex usado. Por ahora, lo que más envidia me da es la conciencia política de los franceses. ¡Ay, si en España se pensara igual!

El Nuevo Presidente de Francia

Y es que no hay color con este insólito país que habitamos. Para aumentar la crispación pre-electoral, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha repartido planos de metro en los que la estación que lleva el nombre del candidato socialista –Simancas (línea 7)- ha sido, literalmente, borrada del mapa. La estación de “Esperanza“, sin embargo, sigue impertérrita en la línea 4. A veces uno no puede hacer otra cosa que pensar que somos unos cutres.

Que se lo digan al ex-presidente Aznar, con esas graciosas declaraciones en las que -supongo que con un par de copitas de más- hablaba de los anuncios de la DGT para evitar accidentes. No es un monólogo del club de la comedia, no… es la Chapuza Española.

Published in: on mayo 7, 2007 at 5:01 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/05/07/la-revolucion-francesa-y-la-chapuza-espanola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: