Mi Vida sin Mí

¿Qué haríais si os diagnosticaran un cáncer terminal? ¿Si os dijeran que os quedan seis meses de vida? Según la Coixet, ponerlo todo en orden: No contarle a nadie su enfermedad, buscarle un nuevo amor a su marido, tener una aventura y que se enamoren de ella, beber y fumar más…

Mi Vida sin M�

Algo así debió pensar un británico de 62 años cuando le dijeron que le quedaban seis meses de vida. Seleccionó el traje y la corbata con que iba a ser enterrado y se dedicó a gastar toda su fortuna y a vivir la vida. Dejó de trabajar y de pagar la hipoteca y derrochaba su dinero en hoteles caros y comidas copiosas en restaurantes de lujo. El caso es que, después de un año, los síntomas empezaron a remitir. El hombre ya no se moría y, según el hospital, sólo padecía una pancreatitis, de forma que ahora el pobre hombre está vivo, pero arruinado. Sin casa, sin coche, sin trabajo… En una nueva variante del “tengo una buena y una mala noticia”…😉

La verdad es que yo no sé qué haría si me dijeran algo así, que me voy a morir. Todas esas cosas me dan mucho yuyu, y soy un llorón… Probablemente te perdonaría por no haberte disculpado -porque a pesar de todo sigues estando en mi lista de avisables si algo pasa-, y te diría todas aquellas cosas que nunca te dije porque nos conocíamos demasiado para no saberlas. Dejaría de robarle horas al sueño acurrucado en bancos, porque ya no tendría que dormir, y me haría mil y una fotos para perdurar en el tiempo (en alguna saldremos bien, ¿no?😀 ). Viajaría a todos esos sitios a los que me acojona tanto ir, me liaría con una rusa. Montaría a caballo, esquiaría y disfrutaría de cada día con los amigos de siempre. Recuperaría todas aquellas pequeñas cosas que se destruyeron por orgullo, le confesaría a todo el mundo mis sentimientos y dejaría de perder tanto el tiempo.

Pensándolo bien, todo esto se puede y se debería hacer ya, pero si no te estás muriendo el miedo racional a las consecuencias nos agazapa, no es lo mismo… ¿no? Puede que a veces necesitemos derrotar un cáncer (metafórico o no) en nuestra vida para darnos cuenta de todo. Y si no, que se lo digan al grandísimo Carlos Llamas.

¿Qué haríais vosotros si os dijeran que vais a morir? Por si no se os ocurre, aquí hay una pequeña lista de cosas que hacen que la vida valga la pena.

[No encontré la canción que quería poner (Más de Cien Mentiras, de Joaquín Sabina), pero la podéis escuchar aquí]

Esta Boca es M�a

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, alteres.

Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.

Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.

Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.

Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre en primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero,
hinchas del atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

(Estribillo)

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.

Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes son nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

(Estribillo)

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.

Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.

(Estribillo)

Published in: on mayo 9, 2007 at 11:00 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/05/09/mi-vida-sin-mi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Yo creo que si supiese que me voy a morir me deprimiría en un primer momento…pero luego si que apostaría por realizar todas esas cosas que no he hecho nunca.

    Creo que tendría que buscarme a alguien que se estuviera muriendo también y aliarnos para hacer cosas juntos, odio hacer cosas sola, aunque me guste la soledad (y no es contradicción) Dejaría de trabajar y de estudiar, si ahora me pregunto para qué sirven, si estuviese a punto de fallecer ni me lo pensaría.

    Supongo que también me despediría de algunas personas y llamaría a los que fueron importantes en mi vida y ahora no lo son.

    Recriminaría todo eso que me ha hecho tanto daño directamente a la cara, sin tapujos. Lloraría por noches eternas. Aunque también trataría de dejar un buen recuerdo, quienes me conocen yo creo que lo tendrían, los que no, realmente poco me importa.

    Comería de todo sin miedo a engordar, me haría ese peinado o look que nunca me atreví a llevar.

    Me emborracharía hasta límites insospechados…para ayudar a decir todo eso que no me atrevo a decir.

    Y paro de escribir, que son demasiadas cosas las que quiero hacer y no puedo y se me ponen los dientes largos de no poder morirme dentro de poco…jejeje

    Muak k k

  2. Que no te llegara no significa que no se produciera

  3. Erre que Erre… Que se produJEra no significa que entiendas lo que pasó.

  4. no content hjd77c here…

    no hjd77c content here…


Responder

