La Muerte como Principio de Vida

Entre estornudo y estornudo, cuando dejo de estudiar un rato y no salgo con el Clan Barrancas (ey, qué pasa, tío? me lo estáis pegando!) me trago alguna peli que me haga desconectar del mundo en estos días tan paradójicos en los que se supone que no tenemos tiempo libre y sin embargo hacemos más cosas que nunca. Siempre hay algo importante que hacer cuando estamos estudiando. Lo malo es que los remordimientos de conciencia te impiden hacer justo lo que te gustaría, así que te quedas sólo a medias… Vamos, que puedes tragarte una regata de la America’s Cup porque son emocionantísimas, pero no Kedar (😉 ) con gente igual de agobiada que tú, no vaya a ser que el sentimiento de hastío se contagie y termines por tirar la toalla y dedicarte a disfrutar…

(sic)

En fin, que en una de éstas, al margen de recuperar mi infancia con Los Gremlins (qué recuerdos… quiero un Gizmo en mi vida! Aunque… si mi madre no quiere que tenga un gato, si le llevo un bichito de estos… joooo, prometo no darle de comer después de medianoche ni darle un baño, porfaporfaporfaaaaa… creo que no cuela), al margen de recuperar mi infancia con Los Gremlins, decía, ví The Fountain (La Fuente de la Vida), la última peli de Darren Aronofsky, ese genio que tanto me sedujo en Pi o Requiem por un Sueño (aunque Laura diga que es efectista y simple). La película, que en un principio iban a interpretar Brad Pitt y Cate Blanchett, cuenta con Hugh Jackman y Rachel Weisz (grandísimos) como protagonistas, y habla de la muerte como principio creador de vida a partir de tres historias de amor situadas temporalmente en el pasado (España del siglo XVI), presente y futuro (una pompa budista en mitad del espacio).

Hugh Jackman y Rachel Weisz

Los tres escenarios, que fácilmente se podrían entender como muerte, vida y purgatorio, van entremezclándose con desigual resultado -el planteamiento del futuro es realmente pésimo- de forma que, al final, la pretendida carga metafísica y filosófica que Aronofsky intenta insuflarle al film termina pareciendo retórica New Age y la película pierde gran parte de su encanto.

Algunas ideas, aunque no suenan a nuevas, son muy interesantes, y la banda sonora es increíble (de nuevo, The Kronos Quartet, como en Requiem For a Dream, ahora unidos a Mogwai), pero la película se queda coja y termina siendo simple y previsible. Una pena.

The Fountain (2006) / Director: Darren Aronofsky / Guión: Darren Aronofsky / Intérpretes: Hugh Jackman, Rachel Weisz. IMDB.

Lo Mejor: El intento de Aronofsky ser el nuevo Kubrick y no encasillarse en ningún genero. La grandísima Rachel Weisz.

Lo Peor: Que termine siendo un panfleto del ideario New Age, budista incluido.

Valoración: 6/10

Poster de The Fountain

Además, imaginad las consecuencias de un mundo regido por el árbol de la vida eterna… si ya estamos superpoblados con los chinos… ¿qué pasaría si no muriese nadie? Y seguro que sería muy aburrido… aunque yo me apunto! I don’t wanna Die!

Al menos las novedades discográficas compensan un poco: Release the Stars de Rufus Wainwright, Hey Eugene, de los retro-cool-multiétnicos Pink Martini o The Bird of Music, de Au Revoir Simone, junto a lo nuevo de Björk o Stars.🙂

Rufus Wainwright – Between my Legs

Pink Martini – Hey Eugene

Au Revoir Simone – I Couldn’t Sleep

Por cierto, ¡Felicidades Leo! Aunque no vinieras a la celebración de tu cumpleaños (cuidate esas fiebres…) nosotros lo festejamos por tí. ¡Y tanto!

[Felicidades también a Laura, a SmartieMart, a mi mami y a tantos otros fruto del aburrimiento de sus padres en agosto😀 ]

Pradereando en el Cumpleaños de Leo sin Leo

Published in: on mayo 17, 2007 at 9:26 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/05/17/la-muerte-como-principio-de-vida/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Uys yo quiero ver esa carita de borracho en persona…

    Desde el curro…(asco)

    Qué gran etapa de positividad que estoy viviendo….ais

    Muak.k.k

  2. sites

    sites jwui82u niep

  3. pantyhose story

    pantyhose story jwui82u niep

  4. Global Sitemap

    Global Sitemap jwui82u niep

  5. Latest News

    Latest News jwui82u niep


Responder

