Historias de la Radio

No Somos Nadie. Cuando terminó Barrio Sésamo nos hicimos de Los Mundos de Yupi (aunque Astrako no era Don Pimpón). Cuando terminó Campeones nos hicimos de Rafael. Hace cinco años parecía imposible que Nadie sustituyera al grandísimo dúo Gomaespuma en las mañanas de M-80. Aquellos momentos escatológicos mientras desayunaba antes de ir al colegio, con Juan Luis Cano poniéndose la epidural para echar un tronco al aserradero y despedir a un amigo de su interior mientras Guillermo Fesser hablaba de un calcetín agujereado lleno de mierda, nunca volverían a repetirse…

Gomaespuma – El Calcetín

Y sin embargo, Pablo Motos y su equipo, No Somos Nadie, las hormiguitas, me conquistarion. Tras la etapa de adaptación inicial, el programa fue tomando cuerpo y pasando de las imitaciones para volcarse en contenidos originales que, a la postre, terminarían siendo imitados. Las Posturas Sexuales Realmente Innovadoras, los Momentos Teniente, el Rap mañanero, los orgasmos fingidos de Nuria Roca.

La Vampiresada, de Jonathan Richman, se convirtió en un himno del programa, como el Waltzing Matilda lo fue de Gomaespuma. El kiosko de Ajenjo y Cigarro -preludio de Trancas y Barrancas (sic) en el programa de televisión- o la música balcánica que ayudaba a despegar las sábanas incluso en los días más grises…

En fin, que No Somos Nadie terminó una etapa esta mañana. Todo el equipo se marcha a Cuatro para presentar a partir de Septiembre una versión diaria de El Hormiguero, y los oyentes mañaneros nos quedamos compuestos y sin novia.

Depresión.

No Somos Nadie – Posturas Sexuales Realmente Innovadoras (Makinavaja)

No Somos Nadie – El Tiempo de Marron a lo Vampiresada

Afortunadamente, siempre hemos sido un poco chaqueteros, y es una buena noticia saber que la persona que presentará el programa por las mañanas después del verano es Celia Montalbán. Sustituta de Gemma Nierga en La Ventana del Verano o presentadora del divertido post-Cansado De Nueve a Nueve y Media (link al blog del programa) o El Ombligo de la Luna, es una de las pocas personas capaces de reconquistar el terreno ganado por Pablo Motos. Y, al final, siempre podremos ver El Hormiguero todas las noches… aunque nada sea lo mismo.

No Somos Nadie

No Somos Nadie

Published in: on junio 22, 2007 at 8:48 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://slumberland.wordpress.com/2007/06/22/historias-de-la-radio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: